martes, 13 de enero de 2009


SOBRE LA DECEPCIÓN

…Mi más íntimo enemigo, el vacío, ha comenzado a reconquistar todas esas plazas llenas de gente simpática, desde que se secó mi jardín, el vacío. Y ella se ha fugado con él y no podré recordar su cara ni siquiera una vez más; sin mi recuerdo rojo como la luna perfecta, sin poemas. Ni olores extraños y familiares…dime, compañera ¿Qué me queda? Si la batalla cada vez es más dura y mis quince generales, rodeados de humo, contemplan la sangre de los mártires; no son más que pedazos quemados de carne, me miran decepcionados durante treinta largos años, treinta ojos que lloran. Mis queridos generales se dan cuenta…y niegan.
Y es la hora de replantearme la estrategia, no es bueno forzar la máquina, aunque sea de guerra, es hora de recordar porque comenzó toda esta mierda, de aceptar que los círculos, por muchas vueltas que quieran dar, al final se acaban cerrando…puedes seguir dibujándolos con terrible pulso de genio renacentista, pero compañera, de que me sirve caminar si sólo voy a dar vueltas.
Decepcionado, la guerra casi perdida, pero me sigo masturbando con gran esfuerzo por mi parte, con un final a lo Churruca, y con dos cojones, traedme un barril de harina…Decepcionado porque he pasado toda la
Noche leyendo a Steinbeck y recapacitando, buscando en mi memoria mi propia perla, buscando a base de cuchilladas la visión, llena de paz, llena de mis propias venas…pero no encontré ninguna falacia por la que luchar, nada maligno que dirigiera mis pasos… y tampoco vi la necesidad de seguir hurgando por dentro, que si por fuera soy lo que llama el resto…por dentro…tal vez más…tal vez menos…Decepcionado porque vino el poeta del espejo y me habló de la duda…torcí el gesto…no lo sabía y cuando el tipo vio mis brazos ensangrentados, ocultó su mirada, huyó hacia el otro lado y desde entonces, ayer, hará dos meses, la niebla confusa del pasado, como la que rodea a mis generales…Desde entonces las tropas del vacío siguen avanzando, y van a hierro, a machete y con sacos, avanzando, como Nosferatu…un paso, otro paso, otro paso, otro paso…



Nosebundo Sánchez

1 comentario:

  1. Me gusta mucho todo lo que publicas.
    Estoy esperando leer mas...
    el mundo necesita + personas que toquen temas profundos.
    Mariangeles - Miami, Florida

    ResponderEliminar